Página de inicio
 
Inicio Noticias Noticias Generales Danzar en paisajes urbanos


Danzar en paisajes urbanos PDF Imprimir
Viernes, 25 de Marzo de 2005 01:00
Inaugurado el 23 de marzo, el X Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento –incluido en el Circuito Internacional «Ciudades que Danzan»–, sesionará hasta el venidero domingo 27.

Una vez más, las principales plazas del Centro Histórico e instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad sirven de principales escenarios para la celebración del Encuentro Internacional de Danzas en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento que, organizado por la compañía Danza-Teatro Retazos, realiza este año su edición número diez.
Presentaciones, conferencias y clases magistrales, así como exposiciones y talleres de creación infantil, de entrenamiento actoral y de investigación e improvisación en el ambiente urbano —entre otros— ha incluido este evento en el que participan grupos de las provincias cubanas de Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Villa Clara, Guantánamo y Holguín, junto a colectivos y figuras de México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Jamaica, España, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y Rusia.
Anualmente se celebra este encuentro cuyos objetivos generales son: promover e incentivar la creación artística y específicamente el desarrollo de creadores e intérpretes danzarios; acercar la danza al público en general, y viceversa; hacer de esta propuesta un espacio en el cual la experiencia artística sea asequible, formativa y estimulante para la vida cotidiana de la comunidad.
Asimismo, se propone establecer una plataforma sólida de intercambio entre creadores de festivales de distintas ciudades del mundo, además de revalorizar y concienciar sobre el patrimonio arquitectónico de los centros urbanos, así como de su memoria histórica y cultural.

Inaugurado en la noche del miércoles 23 en la calle de madera (Tacón) de la Plaza de Armas, el X Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento –incluido en el Circuito Internacional «Ciudades que Danzan»–, sesionará hasta el venidero domingo 27 de marzo, con el apoyo del Centro de Teatro y Danza de La Habana.

A continuación, el programa de los dos próximos dos días:

Sábado 26

• 10:30-12:30 pm, Casa Museo Simón Bolívar: Conferencia Eugenio Cueto Barragán (Colombia): «Danza, movimiento y vida».

• 1:00 pm-3:00 pm, Casa Museo Oswaldo Guayasamín: Clases magistrales-Talleres: a cargo José Antonio Hevia, Volando Bajo, Art Mouv.

• 2:00 pm, Plaza de Armas: a cargo del grupo Gigantería «La increíble y grande historia de la aventuras del caballero Sr. William y su kimbado escudero contra el furioso dragón Tribilín».

• 3:00 pm, de la Plaza de Armas a todas las sedes del Evento: Gigantería/ Pasacalle/ Presentaciones.

• Presentaciones en las Casas Museos de la Oficina del Historiador: 6:00 pm Casa Museo Benito Juárez; 7:00 pm Casa Museo Oswaldo Guayasamín; 8:00 pm Casa Museo de Obrapía. 10:00 pm Casa de la Comedia.

Domingo 27

• 11:00 am-1:30 pm, Programación infantil.

• 3:00 pm, de la Plaza de Armas a todas las sedes del Evento: Gigantería/Pasacalle/Presentaciones.

• 8:45 pm, Plaza de Armas: Gigantería/ Función/ Riategangi modwenschau (Laresapa).

• 9:00 pm, Plaza de Armas: Clausura del X Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

• 10:00 pm, Patio de la Casa de la Comedia.

 
 

© 1987-2012 Danza-Teatro Retazos • Amargura #61 entre Mercaderes y San Ignacio Habana Vieja, Cuba.