Pgina de inicio
 
Inicio Quiénes somos


¿ Quiénes somos ?
Danza–Teatro Retazos es una Compañía de Danza Contemporánea fundada en Ciudad de La Habana en enero de 1987 por la profesora y coreógrafa Isabel Bustos Romoleroux.

En la versátil trayectoria de esta Compañía, sus espectáculos se caracterizan por un rico lenguaje coreográfico y escénico que conmueve al espectador, en una lírica espiritualidad latinoamericana.

 

Teatro Las Carolinas. Sede de la Compañía de Danza-teatro Retazos

Las obras de Retazos
, testimonio documental, buscan resaltar las disímiles encrucijadas del imaginario cultural de nuestro tiempo. Es así que confluyen en la praxis creativa de esta Compañía costumbres, prejuicios y vivencias que residen en el subconsciente colectivo de la sociedad universal.

Retazos propone un acercamiento al individuo desde un punto de vista existencial, utilizando el movimiento como herramienta creadora de imágenes y atmósfera que reflejan estados anímicos. Retazos conmueve los sentimientos de un expectador reflexivo, a partir de las individualidades y potencialidades de los intérpretes, ambientes y emociones. Su propuesta coreográfica representa una exquisita crónica de la espiritualidad latina, donde la poética de la imagen versifica el movimiento en una mágica y universal visión del hecho artístico.





 

© 1987-2012 Danza-Teatro Retazos • Amargura #61 entre Mercaderes y San Ignacio Habana Vieja, Cuba.